domingo, 25 de julio de 2010

Asambleístas se movilizarán contra Botnia en Buenos Aires

Una nueva marcha contra la planta de UPM (Ex Botnia) será realizada por los piqueteros de Gualeguaychú. Esta vez será en el centro de Buenos Aires donde planean llegar hasta la embajada de Finlandia para expresar su rechazo a la pastera.
El asambleísta Jorge Fritlzer dijo hoy a radio 10, en declaraciones que reproduce el portal Infoabe , que la intención es generar una vigilia en la planta para "demostrar que contamina y se tenga que ir".
 
Los asambleístas esperan reunir a unas 300 personas para la movilización que permita retomar las protestas contra la fábrica ubicada en Fray Bentos, a orilla del río Uruguay. Fritzler dijo que la marcha será el próximos jueves 29.
 
El activista defendió la medida como forma de protesta, al igual que el piquete. "Hay miles de formas de manifestarse, pero a veces se agotan las alternativas", dijo.
Sobre las gestiones que Uruguay y Argentina mantienen para definir la forma en que se realizarán monitoreos ambientales conjuntos en el río Uruguay, Fritzler dijo que se "debe vigilar" la planta para determinar si contamina.
 
La asamblea entiende que sí lo hace y por eso reiteran que se debe ir.

No hay comentarios: