jueves, 12 de agosto de 2010

EL FRENTE AMPLIO ENTRENA TROPAS PARA MATAR.

El siguiente artículo lo tomamos del diario EL TELEGRAFO, prensa escrita del departamento de Paysandú. Esta noticia no apareció en ningún diario de gran tiraje (LA REPUBLICA, EL PAIS, EL OBSERVADOR).
 
A modo de opinión, entendemos que esto es una  contribución más que  le hace el gobierno del frente amplio al gobierno de EEUU. Este nuevo envió de tropas es parte de los condicionamientos que impone el imperialismo yanki  al gobierno uruguayo como forma de ir “ saldando” parte de los créditos que el “paisito” recibe de los muchachos del norte. Nos preguntamos que pensaran los comunista, fuerza integrante del  gobierno…pensaran  que estarán internacionalizando la solidaridad?.

PREPARÁNDOSE PARA HAITÍ

Cortes de ruta y recuperación de
rehenes en nueva prueba militar


Una nueva práctica militar se desarrolló ayer en el marco de los preparativos para los efectivos que viajarán como parte del cuerpo de paz de la ONU en Haití.


En las instalaciones del cuartel del Batallón “General Leandro Gómez” de Infantería mecanizado Nº 8 se hizo, con un montaje completo, un simulacro de control de vehículos en la ruta.
 

Los militares detuvieron un auto donde viajaban tres personas y les pidieron que presentaran su documentación y descendieran del vehículo. El chofer, en francés para mejor ambientación, se resistía un poco a cumplir las órdenes. Pero bajaron los tres ocupantes.
Los efectivos revisaron el auto desde abajo con espejos y toda la carrocería. Uno de los soldados gritó ¡armamento!, lo que determinó una inmediata reacción de sus compañeros, que apuntaron, detuvieron y esposaron a los tres sospechosos, a quienes se los condujo a una de las carpas identificada como centro de detención. Los “haitianos” gritaban que las armas eran para su defensa, pero quedaron detenidos.
 

Los soldados sacaron del auto dos armas largas y se hizo el relevamiento correspondiente.
Recuperando
secuestrados
 

Más tarde, la actividad se trasladó nuevamente, como la semana pasada, a la vieja aceitera de Harguindeguy, pero esta vez la acción fue en las instalaciones. Allí había cinco observadores de las Naciones Unidas retenidos por cuatro integrantes de las “fuerzas negativas”.
 

Los soldados del batallón “Uruguay V” tuvieron que tomar el edificio por asalto, y hasta hubo granadas de humo y “disparos”.
 

El transporte blindado llegó hasta la puerta, descargó los 14 soldados y, reforzando una columna a pie, ingresaron al edificio. Los disparos de armas largas fueron pocos y finalmente se rindieron los secuestradores, tras lo cual los cinco secuestrados fueron rescatrados.

No hay comentarios: