lunes, 16 de agosto de 2010

EN EL PAÍS DEL CEIBAL LA EDUCACIÓN ESTA A LA SOMBRA DEL CEIBAL

 EN EL PAIS DEL CEIBAL LA EDUCACIÓN ESTA A LA SOMBRA DEL CEIBAL


ESTAS PALABRAS FUERON PRONUNCIADAS POR EL PRESIDENTE JOSE MUJICA, EN EL MARCO DEL LANZAMIENTO DEL MES DE LOS JÓVENES QUE SE ESTA DEASARROLLANDO EN TODO EL PAIS.

"No te dejes afanar la vida por la droga, por la desesperanza, porque caíste y parece que el mundo se te viene abajo, nada de eso. Los seres humanos tienen una enorme capacidad de caer y volverse a levantar"
 

EL PRESIDENTE ANUNCIÓ QUE ESTE AÑO SE CAPACITARÁN por lo menos 11.000 jóvenes a través del Instituto Nacional de Empleo, impulsar pasantías, definir que el 35% de los cupos laborales se destinen a jóvenes y crear 40.000 puestos de trabajo en el quinquenio.
 
A CONTINUACIÓN  LES DAMOS ALGUNOS DATOS DE CÓMO ESTÁN LOS JÓVENES EN EL URUGUAY.
 

  • EL 22%  DE LOS JOVENES  ENTRE LOS 14 Y 29 AÑOS SE ENCUENTRAN POR DEBAJO DE LA LLINEA DE POBREZA.
  • EL 17% NI ESTUDIA, NI TRABAJA
  • El 64% NO TERMINO LA SECUNDARIA

Según la FUNDACION MANANTIALES (empresa privada que se dedica a la recuperación e jóvenes que consumen drogas), ENTRE EL 2003 Y EL 2009, POR SU CENTRO DE RECUPERACION PASARON 3123 jóvenes que consumían pasta base.
 

En el año 2009 solo un 35% del total de los jóvenes que arrancaron a cursar el ciclo lo terminaron.
Estos son algunos datos de cómo andan los jóvenes en el Uruguay. 


Mientras esto pasa, el VICEPRESIDENTE  DANILO ASTORI, DECLARÓ ESTA SEMANA AL SEMANARIO VOCES DEL FRENTE LO SIGUIENTE

“En referencia al aumento del 6% del PBI para la educación, explicó que “hoy el Uruguay no podría sustentar un 6% del PBI para la educación por una sencilla razón: el país tiene otras prioridades fundamentales. La educación es la más importante pero no es la única. Entonces, no podemos desatender a las otras prioridades. Pensemos en la seguridad, la situación carcelaria”.

No hay comentarios: