miércoles, 11 de agosto de 2010

OCUPACIONES ESTUDIANTILES.

A las 23 horas del día martes 10, los estudiantes del Instituto de Profesores de Artigas comienzan con la ocupación del centro estudiantil, como método de denuncia sobre la realidad del sistema educativo.  Mientras que los  estudiantes reclaman un 6% PBI , desde el poder ejecutivo ya se adelanta que será designado un 4,5% de PBI  para la educación.






Los estudiantes denuncian, que el 4,5% no solo no es lo que esperan, sino que denuncian que no es únicamente  para la educación pública formal.
Denuncian que parte de ese porcentaje se distribuirá  a ONG vinculadas con la educación, al programa de desarrollo de ciencias básicas, escuelas militares y policiales, plan Ceibal, asignaciones familiares y subsidios al hospital Pasteur.


Desde el CEIPA (centro de estudiantes del instituto de profesores artigas), se impulsa un plan de lucha que se desarrollara durante todo el mes de agosto. La ocupación se extenderá hasta el día sábado 14 / 8, fecha en la cual los estudiantes  marcharan para recordar a los estudiantes caídos en  lucha contra la represión. También el mismo día se ocuparan los liceos 11 y 13  a nivel de la enseñanza media, mientras que en los de más centros no se dictaran clases durante varios días.

No hay comentarios: