miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ataque contra una radio comunitaria en Montevideo

En la madrugada de hoy y en el marco de una persecución por parte de la URSEC (Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones), desconocidos ingresaron en las instalaciones de Corsaria FM en el barrio de Colón, Montevideo, robando varios elementos.
Si bien no hay pruebas que vinculen el robo con las visitas de los funcionarios, integrantes de la radio consultados destacaron estas circunstancias en las que sufrieron el ataque. Sobre todo teniendo en cuenta que sólo robaron los elementos necesarios para la puesta en el aire desechando computadoras y otras cosas de valor.
Las actividades de FM Corsaria se desarrollan en una pieza en los altos del Centro Social Libertad Colón, recuperado hace unos años por los vecinos del barrio.
Días atrás y por razones de seguridad los integrantes del colectivo habían trasladado el transmisor a la zona de la cantina que cuenta con un sereno. Quienes irrumpieron en la sede social bajaron, una vez perpetrado el ataque, directamente en busca del transmisor. Se retiraron cuando el sereno amenazó con disparar su arma. Cabe señalar que Corsaria FM es una de las voces libres de Montevideo.


Comunicado de Corsaria FM

A las 4 y media de la madrugada del día de hoy 20 de setiembre de 2010, ingresaron al estudio de Corsaria FM, en el Centro Social Libertad Colón, personas que no tenemos identificadas que nos robaron material fundamental para desarrollar nuestra tares. Se llevaron la consola y los micrófonos. Revolvieron todo, documentación etc.
A esta hora estamos retomando la transmisión, en la mañana compramos otra consola y estamos adecuando todo para seguir desarrollando la tarea.
Difundimos este hecho y encendemos la alarma ante este robo que deja muchas dudas, ya que no se llevaron otros materiales de más valor que hay en los estudios como las computadoras por ejemplo.
Se llevaron: 2 radio grabadores, 3 micrófonos, 2 auriculares y la consola. Compresor. E intentaron ingresar en otro lugar donde se encuentra el equipo transmisor
Este colectivo expresa su total compromiso con seguir llevando esta tarea adelante mas allá de cualquier embate y ataque, provengan de donde provengan.
Salú

CORSARIA FM 96.7

No hay comentarios: