miércoles, 6 de octubre de 2010

Firmas por el asilo politico a Apablaza Guerra



Diferentes actores políticos y sociales convocaron a juntar firmas, solicitando a la Comisión Nacional de refugiados, que se le otorgue el estatus de refugiado político, al luchador social chilenos Galvarino Sergio Apablaza Guerra, sobre quien pesa un pedido de extradición de la justicia de ese país. A continuación reproducimos la solicitada por este tema.

Los abajo firmantes, solicitamos a la Comisión de elegibilidad de Refugiados, -CO.NA.RE- y al gobierno argentino no demorar una respuesta al pedido de refugio planteado por el luchador social chileno Galvarino Sergio Apablaza Guerra, solicitado hace más de 6 años. Galvarino Apablaza es padre de tres niños argentinos. Fue secuestrado y torturado por la dictadura de Pinochet. Tras ser liberado de las cárceles clandestinas de la dictadura chilena y expulsado a un cruel exilio, fue un conocido dirigente de la resistencia contra Pinochet. Esa fue su conducta de vida hasta hoy y se le acosa por ello.

Argentina es conocida por haber sido refugio para miles de perseguidos del mundo, y en especial de los países latinoamericanos. Llamamos a mantener esa tradición solidaria. Hoy la Argentina es reconocida por lo avanzado en el camino de la verdad, la justicia, el fin de la impunidad para los responsables del genocidio y en la promoción y vigencia plena de los DD.HH. Es, por todo ello que pedimos a la Comisión de elegibilidad de Refugiados, -CO.NA.RE- y al gobierno argentino le concedan el refugio al luchador chileno Sergio Galvarino Apablaza.

Enviar adhesión a:
somos.salvador@gmail.com

No hay comentarios: